Nuevas formas de enseñanza: una visión general en la actualidad.








En la actualidad, la educación
con las nuevas formas de enseñanzas
como las aulas virtuales, bibliotecas,
laboratorios y otros elementos que
ofrecen oportunidades de seguir
estudios de manera continua, ayudan
a formar alumnos capacitados para
pensar mejor y más creativamente;
esto debería tener una especial
importancia político-social para los
gobernantes, sobre todo para países
como el nuestro, por no poder
competir con los países desarrollados
en tecnología ni en recursos
económicos, pero si pueden lograr
producir profesionales, científicos,
empresarios, y ciudadanos en
general, más creativos; este aspecto,
el de la creatividad humana, sigue
siendo la característica o fundamento
más importante para el desarrollo
económico, cultural y social de un
país.
En base a esa posibilidad, los
recursos económicos destinados a la
educación son la mejor inversión que
hace una sociedad, por ello deben
asignarse a ella la mayor cantidad de
fondos posibles, pero es
responsabilidad de los gobernantes
hacer que el presupuesto invertido
produzca el máximo beneficio posible,
para ello deben tomar la decisión
política de establecer como objetivo
educativo central, capacitar a los
alumnos para que puedan pensar
mejor y más creativamente, y no para
“memorizar mejor”; coherente con
esta dirección deben fomentarse los
métodos pedagógicos que son de
utilidad para este objetivo y excluirse
aquellos que lo perjudican, labor
exclusiva del profesional de la
docencia, tanto el de aula como el
gerente.
La aparición de internet impacta
positivamente en esta situación, y ello
debería ocasionar profundos cambios
en los métodos de enseñanza y
aprendizaje y, en los objetivos
educativos, produciendo un gran
cambio con relación a la educación
memorística. El principal valor
agregado, la principal diferencia, entre
unos alumnos y otros, entre unos
profesionales y otros, entre unos
docentes y otros, ya no estará dada
por quien tiene más información sino
por quienes tendrán la capacidad de
interpretar mejor la información y
elaborarla más creativamente,
produciendo un razonamiento de
calidad.



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